Quiénes Somos

Acerca de nosotros

Soy superdotado – tu refugio comenzó como un espacio de difusión y encuentro acerca de la temática en 2016, con el fin de satisfacer las inquietudes de adultos en proceso de autoconocimiento y de familias que buscaban comprender y apoyar a sus hijos superdotados en forma integral, contemplando tanto los aspectos socioemocionales como los académicos. Conociendo lo difícil que puede ser encontrar literatura, recursos y orientación específicos para esta población, referidos a rasgos y necesidades en todas las áreas del desarrollo y etapas vitales, extendimos la labor y comenzamos a brindar charlas, talleres, apoyo en la identificación a través de un proceso de evaluación integral, asesoramiento y psicoterapia.

Con el tiempo, fruto del proceso de investigación y encuentro tanto virtual como presencial con profesionales del campo, personas y familias de la comunidad hispanohablante, fue surgiendo la idea de generar este espacio Soy superdotado.

Al conocer de cerca los retos que implican los ámbitos de la crianza, la educación, como también la inserción laboral, la convivencia, el proyecto vital… es que queremos ofrecerles un nuevo lugar de encuentro, producto de nuestro crecimiento personal y profesional.

Nuestro Equipo

Acerca de nosotros

Gretel H

Gretel Hernández

Gretel Hernández vive en Buenos Aires, Argentina. Licenciada en Psicología (Universidad Católica Argentina). Profesora de enseñanza secundaria normal y especial en psicología (UCA). Docente de música.  Psicoterapeuta matriculada en el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires (licencia profesional nº 81.977), con posgrados en terapia familiar, psicología educativa, terapia cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso (ACT), neuropsicología, psicosomática y mindfulness. Experta universitaria en intervención psicoeducativa en altas capacidades (CEU Cardenal Herrera, España). Es miembro del Directorio de Proveedores de Salud Mental de SENG (Supporting Emotional Needs of the Gifted – USA). Más de dos décadas de experiencia en clínica infanto–juvenil, atención psicoterapéutica de adultos y orientación familiar (gabinete escolar, sala de atención municipal y consultorio privado). Amplia experiencia docente en todos los niveles. Identificación de la Superdotación, el Talento y la Creatividad. Atención psicoterapéutica de niños, adolescentes y adultos superdotados. Orientación a padres y a instituciones educativas. Asesoramiento online a hispanohablantes. Expositora en charlas, jornadas y seminarios. Coadministradora de Soy Superdotado – tu refugio.

Federico AH

Federico Nicolás Ayala Handji

Federico Nicolás Ayala Handji vive en San Salvador de Jujuy, Argentina. Formado en Medicina (Universidad Católica de Córdoba), Chef Internacional, autor y defensor de superdotados. Coadministrador, divulgador y traductor en Soy Superdotado – tu refugio.